Programas

3Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia

MISIÓN DEL PROGRAMA:

Este programa tiene como finalidad impulsar, gestionar y coordinar actuaciones, recursos y servicios para la promoción de la autonomía personal, prevención de situaciones de dependencia y atención de las necesidades de las personas con dificultades de autovalimiento.

 

EQUIPO:

Una Trabajadora Social (responsable del programa).  El programa se desarrolla alegando al “ Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona”. Se trabaja en tres niveles de intervención: individual, grupal y comunitaria. .

Además del apoyo personal y del acompañamiento que se ofrece desde el servicio, se informa, orienta y  gestiona todos los trámites del proceso de la valoración de dependencia, así como se garantiza la coordinación con las diferentes secciones de  todas las prestaciones que ofrece la Agencia Navarra para la Dependencia.

 

FUNCIONES:

Desde el programa, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales, se trabaja para ofrecer servicios de proximidad a las personas con dificultades de Dependencia que por un lado, posibiliten y garanticen la permanencia en sus domicilios y por otro lado apoyen con servicios de respira a sus familias cuidadoras.

En este sentido los servicios que tenemos en la actualidad son:

⇒SAD

Es un servicio municipal, integral , polivalente, y comunitario dirigido a familias y/o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas en la realización de las actividades básicas de la vida cotidiana, con el objeto de mejorar su calidad de vida.

El equipo está integrado por una trabajadora social, responsable del programa y 6 trabajadoras familiares.

El horario de atención es de lunes a viernes y abarca la franja horaria de 7h de la mañana a 22h de la noche.

⇒Talleres preventivos para personas sin Dependencia (Jubiloteca)

Destinada a personas sin dependencias o dependencias moderadas Nivel 1, ubicada en Noáin y con una capacidad de 12 plazas.
Dispone de servicio de taxi para los traslados y facilitar el acceso de los diferentes municipios que engloba la Mancomunidad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10,30h a 13,30h.

⇒CD de Mayores ubicado en Beriáin

Destinado a personas con perfiles de dependencias más avanzados moderados Nivel 2 , severos, y con capacidad de 30 plazas.

El horario de atención es de lunes a viernes y abarca la franja horaria de 9h de la mañana a 18,00h de la tarde.

 

VÍA DE ENTRADA:

El acceso a estos servicios se realiza a través de petición de cita previa telefónica o presencial en cualquiera de las dos oficinas del S.S.B con la trabajadora social y en el caso del Centro de día también se puede acceder mediante cita con la T.S/Directora del propio centro en el teléfono 948 117210.

X