Programas

1Acogida y Orientación Social

MISIÓN DEL PROGRAMA:

El programa tiene por objeto la detección y atención de las necesidades sociales, tendente a conseguir la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Consiste en recibir las demandas de los ciudadanos, ofrecer una primera respuesta, favorecer el acceso al resto de los programas del Servicio Social de Base, así como a las prestaciones de los diferentes sistemas de protección social. Para ello, mediante cita previa, se ofrece información, asesoramiento y orientación, realizando una valoración y diagnóstico de su situación, determinando qué pasos hay que dar y los servicios y prestaciones que articular

El programa va dirigido a toda la población empadronada en el área de acción de la Mancomunidad de S.S.B de la zona de Noáin.

 

EQUIPO:

Para ello estamos disponibles una trabajadora social y una educadora social a media jornada. Aunque no de forma específica para este programa, contamos con el apoyo de una psicóloga, una educadora social y dos administrativas que dan soporte a todos los programas del S.S.B.

 

FUNCIONES:

  • Acogida y orientación social.
  • Valoración y diagnóstico social.
  • Derivación a otros programas del propio Servicio Social de Base, a otros servicios del sistema de Servicios Sociales, así como a otros sistemas de protección social.
  • Desarrollo de actuaciones comunitarias y de sensibilización social.
  • Tramitación y acceso a prestaciones.

 

VÍA DE ENTRADA:

El acceso a este programa se realiza a través de petición de una cita previa telefónica o presencialmente en cualquiera de las dos oficinas del S.S.B, así como también a través de la derivación de otros servicios especializados (salud, educación, empleo… ).

X