Programas

2Incorporación Social

MISIÓN DEL PROGRAMA:

Facilitar la incorporación social y/o sociolaboral de las personas, apoyando  su proceso según un itinerario personalizado, que promueva cambios movilizando sus recursos, capacidades y potencialidades y los del entorno.

 “La incorporación social es un proceso de ayuda y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que sitúen a la persona en una situación favorable para ejercer sus derechos de ciudadanía en igualdad de oportunidades”.

 

EQUIPO:

Trabajadora Social (responsable del programa); Yasone Gómez.

Educadora Social; Paloma Migliaccio.

Educadora Social; Maialen Izco.

 

FUNCIONES:

  • Apoyar a las personas en riesgo en el acceso a los recursos propios del Sistema de Servicios Sociales y otros sistemas de protección (empleo, salud, vivienda, educación).
  • Acompañamiento Social en los procesos de incorporación social con un seguimiento, asesoramiento y orientación para la adquisición de habilidades y competencias personales y/o laborales pudiendo introducir recursos específicos y herramientas que favorezcan la evolución del proceso personal.
  • Promoción de las diversas formas de apoyo social que favorezcan la integración social.

 

VÍA DE ENTRADA:

Tras estudio, valoración y diagnóstico del responsable de cualquier Programa Básico del Servicio Social de Base y/o profesional sociosanitario.

X