Campaña 8 de Marzo 2021 “MUJER TENÍA QUE SER”

A través de esta campaña se reivindica el papel de las mujeres, rompiendo los estereotipos de género y homenajeando a los movimientos feministas y sus conquistas históricas.

Se reivindica, también, la contribución diaria de las mujeres, en muchas ocasiones desarrollada en primera línea de profesiones declaradas esenciales con motivo del COVID-19, como el personal sanitario, educativo, protección social, limpiezas, cuidados, supermercados… y cuyo trabajo supone un soporte fundamental en este contexto.

La campaña reconoce el liderazgo de las mujeres en sectores o actividades en las que se encontraban excluidas o en los que, históricamente, han sido minusvaloradas e invisibilizadas. Este reconocimiento se realiza a través de carteles en los que se representan a mujeres en el ejercicio de sus profesiones en el ámbito científico, cultural o rural, que contribuyen a visibilizar su presencia en estos ámbitos y espacios. Toda la información de la campaña y materiales los tenéis en la web: https://www.igualdadnavarra.es/es/8-de-marzo

X